Mejora de hábitos saludables, nuevo objetivo de las empresas

Cambio de año. Nuevos retos. Nuevos horizontes. Nuevas modas. Y  no es distinto en las empresas. Cada vez son más las compañías que incorporan a sus valores el término saludable. El cuidado de la salud y la mejora de hábitos saludables de los trabajadores se están empezando a implementar en empresas españolas.

Las lesiones no son cosa únicamente vinculadas al deporte. Muchas horas en una misma posición y malas posturas a la hora de trabajar, entre muchos de los aspectos que podemos encontrar, pueden ser causa de bajas laborales. Y no solamente eso. En España, la principal causa de bajas laborales es la falta de actividad física. Por lo tanto el ejercicio físico en la empresa es básico para el bienestar y para la prevención de lesiones del trabajador. Es por eso que cada vez más son las empresas que se unen a programas de implantación de actividades saludables ya que aporta un beneficio tanto a la persona que trabaja a nivel de salud como a la empresa a nivel económico con un retorno de la inversión elevado y una disminución de bajas laborales.

Y no solamente el ejercicio físico es importante. La alimentación, el descanso o  las personas que te rodean  son también factores que interfieren en la salud laboral y que pueden afectar los hábitos saludables de las personas. Es por eso que la correcta implantación de un programa saludable y su buena gestión son imprescindibles para la obtención de resultados. Es básico tener un equipo de profesionales, un buen gestor, una planificación estratégica y un plan de acción, que sigan una misma dirección para obtener unos resultados óptimos y de esta manera integrar dentro de la empresa un programa de promoción de la salud.

En este artículo se explica de manera extensa qué significa “empresa saludable” con explicaciones de profesionales del sector, entre ellos Biwel, y con ejemplos de programas saludables y mejora de hábitos saludables que se han implementado en algunas de las grandes empresas españolas y que han sido exitosos.

La Vanguardia: https://www-lavanguardia-com.cdn.ampproject.org/c/www.lavanguardia.com/vida/salud/20180105/434084482033/empresas-habitos-saludables-wellness-corporativo.html?facet=amp

Suscríbete a la newsletter