Las claves para impulsar una estrategia Employee Wellbeing

La gestión de Recursos Humanos es un factor clave para el éxito de cualquier organización. A las empresas cada vez les resulta más complicado atraer y retener el talento. Desde Biwel te proponemos que adoptes e incorpores el Employee Wellbeing como palanca para el cambio de cultura organizacional en la gestión de los recursos de tu empresa y como parte de tu estrategia de employee benefits.

¿Qué son los Employee Benefits?

Se conoce como Employee benefits, o beneficios del empleado, a todo el valor que la empresa aporta al trabajador más allá de su sueldo. Todos estos paquetes de beneficios tienen el objetivo de cuidar y fidelizar al empleado.

Forman parte de una planificación estructurada  para que la experiencia del empleado dentro del entorno laboral se ajuste en cada momento de su etapa como trabajador. Por lo tanto, desde el momento de su contratación, ofreciendole un programa de formación interna y un kit de Welcome Pack, hasta llegado un punto de estabilidad donde se le puede llegar a ofrecer un plan de carrera y un sistema de bonus y aumentos salariales escalonados. Lo que llamaríamos un Employee Journey Map, que nos permitirá visualizar las percepciones y necesidades de las distintas etapas por las que atraviesan los empleados a través de la organización.

Además, estas necesidades pueden ser beneficios incorporados como parte del ADN de la empresa, como por ejemplo un sistema de formación continua o pueden ser beneficios puntuales y adicionales, como por ejemplo tickets de restaurante, descuentos, etc.

En definitiva, necesitamos repensar cómo las personas están viviendo su ciclo de vida como trabajadores y la manera en que podemos mejorar su experiencia, ya sea de forma puntual o de forma extendida a lo largo de su ciclo de vida en la empresa.

Por lo tanto, el Employee Wellbeing y la percepción que estos tienen respecto a que les cuidas y te preocupas por ellos deben formar parte de tu estrategia de employee experience.

¿Cómo puedo incorporar el employee wellbeing en mi estrategia de Employee Benefits?

Primero de todo debes tener claro qué estrategia de Employee Benefits tienes en tu empresa y para qué quieres incorporar beneficios de bienestar y con qué objetivo.

De nada sirve implantar un proyecto de salud y bienestar en el trabajo si no estás generando y quieres generar una experiencia del empleado adecuada. Un ejemplo: ¿Como percibirá un trabajador que incorpores consultas a  nutricionista y  a la vez tenga quebraderos de cabeza por qué no puede ir a recoger a sus hijos al colegio porque no tiene flexibilidad horaria y cuando llega a casa a penas dispone del tiempo suficiente para hacer la cena?

Las claves del employee wellbeing employee benefits

Otra pregunta que tienes que hacerte es si tu empresa está culturalmente preparada y si tienes el respaldo de otros departamentos para elaborar de forma holística e intra-departamental un proyecto de salud y bienestar.

También es muy importante tener presente qué beneficios estoy ofreciendo actualmente y cómo pueden converger con los beneficios de bienestar.

Por último, un factor clave para poder adoptar todos estos beneficios es la comunicación. Es de vital importancia disponer de un canal donde promocionar y comunicar los descuentos y tiquets de gimnasio. Un altavoz para que tus empleados sepan qué les estás ofreciendo y  por qué les estás ofreciendo estos beneficios.

¿Cómo se adapta Biwel a tus Employee Benefits?

Biwel proporciona plataformas y soluciones de bienestar para fomentar el compromiso y la retención del empleado aportando conocimientos Know how en casos de éxito de impacto.

Muy frecuentemente, la empresa dispone de múltiples beneficios por el trabajador que no acaban de llegar a su receptor correctamente porque no disponen de un canal para hacérselo transmiitir.

Imagina una herramienta social , divertida, con engagement y, donde además de poder participar de diferentes iniciativas de bienestar, puedes promover todas tus campañas de comunicación y agrupar todos tus beneficios adicionales para hacer que la experiencia del empleado sea lo más satisfactoria posible y, sobretodo que el emplead@ sea consciente de ello.

Con Biwel consigues que tu empleado sea el mejor embajador de tu marca.

Suscríbete a la newsletter