Demostrar que la organización se preocupa por el bienestar de sus empleados

Según Gallup, a causa de los acontecimientos de estos últimos años, debemos acelerar el desarrollo del bienestar laboral en las organizaciones y revitalizar los esfuerzos para crear lugares de trabajo con una buena cultura del bienestar.

Los líderes de las empresas deberían implementar medidas tangibles que aseguren que los empleados sientan que su organización se preocupa por su bienestar.

Gallup nos proporciona 10 ideas de alto impacto para conseguir este objetivo.

1. Promociona y opta por porgramas de salud y bienestar para los empleados

De manera global, la salud y el bienestar de las personas ha disminuido considerablemente desde el 2020. Promocionar e incentivar el uso de este tipo de programas sensibiliza sobre la importancia de la salud y el bienestar a la vez que facilita su mejora

2. Incluye familiares en las actividades de bienestar

Los empleados realmente sentirán que su organización se preocupa por su bienestar si también lo hace por su familia. ¡Incentiva su participación en las distintas actividades o beneficios sociales que tu empresa ofrezca a sus trabajadores!

3. Proporciona fruta y verdura fresca en el trabajo

Preocuparse por los empleados también es facilitar seguir una alimentación saludable. Comer fruta y verdura está muy relacionado con una disminución de los casos de obesidad o tabaquismo.

Elimina la comida basura de las máquinas de tu organización y reemplázala con fruta y snacks bajos en azúcares refinados.

4. Ayuda a los empleados a gestionar sus finanzas

Ofrecer talleres, tácticas y herramientas que sirvan de apoyo para el bienestar financiero de tus empleados es incidir en uno de los aspectos más importantes para proporcionar tranquilidad y reducir el estrés de tus empleados.

demostrar que la organización se preocupa por el bienestar de sus empleados

5. Anima a los empleados a compartir sus ideas para trabajar el bienestar

Preguntar a tus empleados para que puedan contribuir en la toma de decisiones para trabajar la salud y el bienestar en la organización es una buena manera de generar compromiso con la empresa y de hacer saber que sus opiniones cuentan.

6. Reconoce los hitos de bienestar de los empleados

El reconocimiento es clave para la motivación. Incluirlo en la cultura del bienestar de tu organización incentiva a los empleados a perseguir sus metas y a tomar decisiones saludables sostenidas en el tiempo.

7. Ayuda a los empleados a encontrar lugares para realizar ejercicio

No todas las organizaciones pueden proporcionar un espacio físico para la práctica de ejercicio, pero sí que pueden poner a la disposición de sus empleados talleres y clases online o presenciales que formen parte de su programa de bienestar.

8. Ofrece clases de cocina saludable a los empleados

Las clases de cocina o campañas de nutrición son el ambiente perfecto para concienciar a tus empleados con datos científicos de alimentación y salud. Además de proporcionarles la oportunidad de probar cosas nuevas y crear comunidades en la organización.

9. Haz que el bienestar forme parte de los objetivos anuales

Los empleados pueden dar a conocer sus intereses y objetivos de salud y bienestar para ver su progreso y generar cohesión de equipo entre aquellos que tienen sus mismos objetivos, a la vez que se refuerza la cultura del bienestar en la organización.

10. Crea un canal para poder compartir las buenas prácticas de bienestar

Incluye experiencias de los empleados, apps, libros, clases o talleres, etc. Esto puede generar una red social de bienestar entre todos los empleados de la organización.

Los directivos de las empresas deben buscar estrategias para mejorar la salud y el bienestar de sus trabajadores, más allá de las típicas acciones que se pueden realizar.

Con una plataforma de bienestar, los directivos pueden reinventar la cultura de su organización en una cultura del bienestar, sana y productiva.

Suscríbete a la newsletter

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!