Bienestar laboral : Tu plan de bienestar como parte de la estrategia de employee experience

La importancia de la estrategia de employee experience y employee branding

Las empresas más allá de un simple lugar en el que trabajar, pueden decidir convertirse en el lugar ideal para trabajar, proporcionando vivencias compartidas y memorables para sus empleados, fomentando así la creación de embajadores de marca y potenciar la atracción de talento (estrategia de bienestar laboral).

Para conseguirlo, es de vital importancia alinear el propósito de la empresa, con la marca y la cultura global. Cada elemento de la cultura y la política de recursos humanos pueden promover el bienestar de las personas que la conforman, consiguiendo así tener personas con un alto rendimiento sostenido, un alto sentimiento de pertenencia (engagement) y una alta tasa de fidelización de los empleados (estrategia employer experience).

¿Qué es el bienestar laboral?

Los equipos directivos tienen un papel clave en la vida profesional y personal de sus personas, y a la vez, tienen en sus manos la oportunidad de crear una cultura de bienestar que contribuya a la mejora del ambiente en sus entornos de trabajo.

La implantación de una cultura que fomente el bienestar de la organización de forma transversal, creada por los diferentes equipos directivos de la empresa, es el catalizador para obtener mejores resultados corporativos a medio y largo plazo.

Está naciendo un nuevo liderazgo personal y profesional: personas gestoras y promotoras de su propia salud y bienestar y la de sus compañeros de trabajo. Al fin, somos nuestro estilo de vida (físico, mental y social).

 

Descargar informe