Ofrecer formaciones de bienestar a tus empleados es proporcionarles las herramientas para que puedan trabajar el bienestar 360º. El objetivo es aportar nuevos conocimientos de rigor científico de forma dinámica y participativa, haciendo sencilla su aplicación en la vida laboral y personal a través de las técnicas aprendidas, mejorando así la experiencia del empleado.
Cuando los empleados sienten que su organización se preocupa por ellos, son más capaces de trabajar y se sienten más motivados para hacerlo. Si una persona se encuentra llena de energía, sin la distracción de problemas emocionales y con ganas de trabajar, es más probable que sea más efectiva en su creatividad, negociando, esforzándose para motivar a la gente, etc.
Las mejoras de salud y bienestar de los empleados tienen múltiples beneficios para las organizaciones, ya que se traducen en una reducción del absentismo laboral, de los días de baja, una gestión emocional más efectiva y una mejora de la autopercepción del trabajo realizado.
Además, el rendimiento de los empleados es más alto cuando son física y emocionalmente capaces de trabajar manteniendo un ritmo sostenido elevado.
Formaciones por pilar de bienestar
Según Gallup, existen cinco pilares que componen el bienestar de las personas: trayectoria, social, financiero, comunitario y salud. Existe una relación recíproca entre la vida y el trabajo, al fin y al cabo, las personas se llevan la experiencia del trabajo a casa y viceversa. Las organizaciones exigen toda la energía de cada trabajador durante su jornada laboral, por este motivo, interesa tanto a las organizaciones como a sus empleados a trabajar correctamente estos cinco elementos.

Para empezar a hacerlo, tu organización puede ofrecer formaciones a sus empleados de distintos ámbitos.
Te ponemos algunos ejemplos:
- Actividad física: yoga, pilates, talleres de espalda, pausas activas en la oficina, etc.
- Alimentación saludable: talleres de cocina, planificación de menús, alimentación sostenible y ecológica, etc.
- Gestión emocional: mindfulness, teletrabajo, risoterapia, ansiedad y depresión, gestión de las emociones, etc.
- Cuidado del sueño: higiene del sueño, pautas de descanso, trastornos del sueño, establecer rutinas, etc.
- Prevención de la salud: prevención de enfermedades, salud mental, etc.
- Bienestar financiero: ahorros, inversión jubilación, etc.
En Biwel creamos experiencias prácticas para mejorar el bienestar y la salud de tu organización a través de un equipo profesional experto.
El objetivo de esta serie de talleres de salud y bienestar laboral es aportar para su aplicación en la vida laboral y personal a través de las técnicas aprendidas.
En todos los talleres se proporcionan herramientas motivacionales de aplicación práctica diaria a través de casos prácticos. Los trabajadores participantes también tendrán acceso a herramientas personalizadas, interrelación de conceptos y dinámicas de grupo que girarán en torno a la salud y el bienestar.