Los empleados buscan el bienestar en su trabajo

La gente quiere un buen trabajo, bienestar y una vida de calidad, y dejarán su empleo actual para encontrarlo.

Ahora más que nunca, las personas evalúan sus vidas así como dónde y de qué manera invierten su energía. Por este motivo, quieren un trabajo que pueda proporcionarles el estilo de vida al que aspiran.

Muchos trabajadores con talento dejan sus trabajos por otros que se alineen con sus creencias personales. Algunos líderes se dan cuenta ahora que deben mostrar una auténtica preocupación por el Employee Wellbeing. Necesitan ofrecer más ventajas y programas de bienestar para favorecer a la retención del talento dentro de su organización.

Tradicionalmente, la mayoría de los lugares de trabajo no se han considerado responsables de cuidar del bienestar de sus empleados aparte de proporcionar una compensación económica o algunos beneficios sociales.

A día de hoy, la necesidad de mejorar y preocuparse por el bienestar de los empleados nunca había sido tan importante. El bienestar comprende todas las cosas que son relevantes para nosotros, así como vivimos nuestras vidas. Ya no se trata solamente de felicidad y salud, sino de vivir la vida en su máximo potencial.

La solución es tu cultura organizacional

Muchos factores influyen en el bienestar de los empleados y el estrés, pero el factor más importante está en las manos de los directivos de cada organización: la cultura organizacional.

A menudo, los directivos se preguntan por qué su equipo sigue estresado o quemado por el trabajo a pesar de todos los beneficios sociales que ya ofrece la compañía.

Según Gallup, los directivos pueden transformar el bienestar de sus empleados cuando se centran en cómo se realiza el trabajo y en el día a día de sus empleados o, en otras palabras, en la cultura de su organización.

Una buena cultura organizacional facilita un mayor engagement de los empleados, relaciones más fuertes, seguridad financiera, más energía y oportunidades.

El bienestar forma parte de la cultura cuando los directivos defienden unas normas que ayuden a sus empleados a sentirse cómodos tomando decisiones que alineen el bienestar con resultados empresariales.

Ya conoces la importancia de potenciar la cultura del bienestar, ¡ahora lo debes aplicar en la organización!

Suscríbete a la newsletter