Consejos para dormir mejor

Trata de aplicar estos sencillos consejos para un descanso de mayor calidad

Lo que SI debes hacer:

  1. Genere rutinas de sueño: Acostumbra tu cuerpo a acostarse y levantarse a la misma hora todos los días. Verás que te resulta más fácil conciliar el sueño por la noche.
  2. Entiende tus necesidades personales de sueño. Una buena noche de sueño supone al menos seis, e idealmente, hasta ocho horas de sueño.
  3. Pasa tiempo a la luz natural. La luz natural ayuda a nuestro organismo a segregar melatonina, una hormona que regula el ritmo sueño-vigilia.
  4. Crea un ambiente adecuado para dormir. Asegúrate de que el dormitorio esté ventilado, con poco ruido y lo más cómodo posible para ti.

Lo que NO debes hacer:

  • No consumas cafeína por la noche. Evita el té, los refrescos con cafeína y el café, e incluso el chocolate en las horas previas a acostarse.
  • No fumes ni bebas alcohol antes de acostarse: Si bien es cierto que el alcohol puede ayudarte a conciliar el sueño, éste altera la actividad cerebral durante y te impedirá tener un sueño de calidad.
  • No mires la televisión en la cama. De hecho, también debes evitar leer, comer o trabajar en la cama. Tu cuerpo solo debe asociar la cama con el sueño.
  • Evita las siestas durante el día. Hacer la siesta durante el día puede reducir la necesidad de su cuerpo de dormir por la noche. Esto incide de manera negativa en el sueño y el bienestar general.

 

Fuente: https://altrendiment.com/docencia/libroentrenador-lider/

Suscríbete a la newsletter