Caso de éxito: Freixenet

«La plataforma de Biwel resultó ser una magnífica forma de fomentar la cultura saludable»

Grupo Freixenet nos cuenta los beneficios que han obtenido con el programa ‘Celebra la vida’

Grupo Freixenet, líderes en la exportación de todos los mercados y presentes en más de 150 países, querían desarrollar un programa que englobara la totalidad de la persona, que les permitiera acompañarla a lo largo de su crecimiento y desarrollo, tanto en lo personal como en lo profesional. Así idearon el programa ‘Celebra la Vida’, el lema de Freixenet.

A través de la plataforma de Biwel, el programa de bienestar y salud les acompañó en su bienestar físico y emocional y, además, sumó a nivel organizacional competencias claves para el éxito del programa como el trabajo en equipo, el compañerismo y positivismo, aparte de romper con los silos entre áreas y departamentos.

Se trata de un programa de la estrategia de employer branding y está formado por cuatro áreas de trabajo (Muévete, Emocionate, Saborea y Cuidate) que se crearon con el objetivo de mejorar los hábitos y la salud de sus trabajadores.

Desde el área de comunicación se plantearon que, para comunicar su lema al consumidor, primero tenían que aplicarlo internamente. Por eso, pensaron en este proyecto para celebrar la vida con las personas que construyen Freixenet cada día desde la salud y el bienestar. Resultó ser una magnífica forma de fomentar la cultura corporativa, la cohesión y el trabajo en equipo.

A través de la plataforma de Biwel ayudaron a los compañeros y compañeras de Freixenet a mejorar su día a día, también a través de la programación de talleres de salud como talleres de alimentación, yoga, relajación, escuela de espalda, del sueño, etc.

Los empleados notaron una mejora y aumento de beneficios tanto de su salud física como mental como tranquilidad, flexibilidad y mejora de hábitos del sueño y de alimentacion, así como mejorar posturas y hábitos en el trabajo para lograr que no afecten a su salud y poder tener un control del bienestar de su cuerpo.

Foment de Treball, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (F.S.P) y la colaboración de Biwel, muestra uno de los casos reales de empresas que han llevado a cabo con éxito un programa de promoción de la salud en el trabajo y el bienestar en la empresa con el objetivo de dar respuesta a las principales dificultades con las que se encuentran las compañías a la hora de poner en marcha un programa de este tipo.

Puedes visualizar el caso de Freixenet en formato vídeo a continuación:

Suscríbete a la newsletter