Cambia tu cultura organizacional en 4 pasos

Las organizaciones pueden cambiar su cultura organizacional, educando, empoderando y acompañando a las personas en la conquista de estilos de vida que generen salud y bienestar en sus comunidades personales y profesionales.

Según Gallup, las empresas que deciden trabajar la cultura de forma holística pueden conseguir que sea fuerte y derive a un buen rendimiento de toda la plantilla. Para hacerlo, proponen realizar el cambio a través de cuatro pasos.

1) Entiende el estado actual de tu cultura organizacional

Para conseguir un cambio cultural satisfactorio, las organizaciones deben conocer y coincidir en su estado actual. Este primer paso es esencial para alinear con los directivos su cultura organizacional ideal con la mejor versión de cultura para su empresa.

2) Define ideal vs. actual

En casi todas las organizaciones existe una separación entre los valores organizacionales que dictan los líderes y los valores reales que perciben los empleados. En este segundo paso se debe valorar la cultura deseada y la cultura que perciben los trabajadores.

cultura organizacional

3) Busca una alineación

Los líderes de la organización deben trabajar codo con codo para poder desarrollar un plan de acción que cambie y proporcione forma a la cultura organizacional.

Es clave establecer cómo y cuándo se quieren llevar a cabo las distintas acciones para poder crear un mapa que lleve al cambio cultural de la empresa.

4) Establece la responsabilidad

El cambio cultural de una organización conlleva su tiempo. Para poder realizar un progreso constante, se debe establecer la responsabilidad de monitorizar los aspectos más importantes de la cultura organizacional que se quieren mejorar para poder controlarlos correctamente a largo plazo.

¡Ahora lo debes aplicar en la organización!

Suscríbete a la newsletter