Biwel inicia su primer programa de Promoción de la Salud en el País Vasco

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A raíz del acuerdo marco de colaboración con Osarten, Servicio de Prevención Mancomunado de la Corporación Mondragón, Biwel inició el mes pasado su primer programa de Promoción de la Salud en el País Vasco

El  “Programa de ejercicio preventivo en el lugar de trabajo” es un proyecto dirigido a los trabajadores de una línea de producción de una empresa asociada a Osarten.

El programa se ejecuta siguiendo metodología Biwel en Prevención de dolencias osteomusculares, en la que contamos con estudios propios con resultados de impacto  como la disminución del 30% de la duración de las bajas laborales por TME y el retorno de la inversión de 2€ por cada euro invertido.

El objetivo es mejorar la condición física de las personas como medida para evitar lesiones y mejorar su bienestar dentro y fuera del trabajo. Para alcanzar los objetivos se realizará el programa durante un período de 6 meses con la colaboración de un equipo de profesionales de diferentes disciplinas que Osarten y Biwel ponen a su disposición.

El proyecto consta de una fase de diagnóstico individual a los empleados junto con un estudio de los puestos de trabajo donde se proponen mejoras a nivel ergonómico y en organización del trabajo.

La segunda fase consta de sesiones de ejercicio físico dirigida por preparadores físicos de Biwel dentro del horario laboral, junto con el apoyo de un fisioterapeuta para realizar tratamiento individual en caso de precisarlo.

Finalmente, y al cabo de seis meses, se valorará de nuevo a los participantes y se valoraran los resultados conseguidos.

En Biwel creemos que un programa de promoción de la salud en todas las comunidades de la persona, empezando por su entorno laboral, es primordial para evitar los dolores y favorecer el bienestar integral.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Suscríbete a la newsletter