El bienestar como estrategia de life experience

El pasado 7 de junio, nuestra Founder & CEO, Estel Mallorquí, impartió la masterclass ‘El bienestar como estrategia de employee experience’ a los alumnos del Diploma en HR Innovation & Tools, de la escuela de negocios The Valley.

Este diploma está enfocado a formar impulsores del nuevo modelo de gestión de People & Talent, más eficiente gracias a la implementación de herramientas y tecnologías innovadoras, como la plataforma de bienestar Biwel.

masterclass plataforma de bienestar

Mallorquí, que es consultora de bienestar para empresas desde hace casi una década, explicó los beneficios de crear un Plan de Bienestar en las organizaciones, “sobre todo en un contexto post-Covid” y cómo crear, gestionar y analizar un Plan de Bienestar desde cero en una organización.

Estel empezó su exposición compartiendo la definición de Bienestar que más se acerca a la visión de Biwel, la descrita por Tom Rath y Jim Harter, de Gallup:

Nuestro bienestar resulta de la combinación de la pasión por lo que hacemos cada día, la calidad de nuestras relaciones,  la seguridad de nuestras finanzas, nuestra fortaleza física, y el orgullo que sentimos por nuestra contribución a la comunidad.

Rath, T and Harter J «Wellbeing: The five essentials elements»

Caso real: Sacyr

Nuestra CEO contó además con la participación de Ángel Prieto, Gerente Corporativo de la Dirección de Seguridad y Salud en SACYR, uno de los clientes de Biwel.

Ángel explicó los motivos que llevaron a su empresa, una de las empresa españolas más importantes del sector de las infraestructuras, a escoger una plataforma de bienestar para sus 9.000 emplead@s, así como el proceso de implantación, teniendo en cuenta que tienen delegaciones en todo el mundo.

En su organización se estaban llevando a cabo distintas iniciativas en materia de bienestar desde varios departamentos (RSC, Prevención, Recursos Humanos, Comunicación…). Actualmente, han creado un programa interno que coordina las distintas iniciativas para asegurar el éxito en la implantación.

ejemplo de plataforma de bienestar

El objetivo de este programa, que lleva por nombre Sacyr Saludable, es coordinar y centralizar todas las iniciativas relacionadas con bienestar bajo un solo paraguas.

Para ello, buscaron la plataforma de bienestar que pudiera ofrecerles todo lo que necesitaban para comunicar, gestionar y analizar sus iniciativas de wellbeing.

“Estamos muy contentos con la adherencia al Programa Sacyr Saludable a través de la plataforma Biwel desde el inicio, sobre todo con el engagement generado gracias a las actividades y contenidos de bienestar emocional, así como con los retos solidarios gamificados. Las formaciones, online por el momento, se llenan en menos de 24 horas.

En poco más de dos meses, tenemos un 10% de participación, y esperamos que con las acciones previstas en el calendario anual del Plan de Bienestar, lleguemos todavía a más personas de los distintos países, logrando así una implantación global de nuestro programa.”

Ángel Prieto, coordinador de Sacyr Saludable

Pide una demo Plataforma de bienestar Biwel

Suscríbete a la newsletter