Atraer y retener el talento con beneficios sociales

Tener beneficios sociales para tus trabajadores te ayuda a captar y conservar el talento, así como a atraer posibles candidatos.

¿Qué son los beneficios sociales?

Se trata de mejoras para los empleados, una forma de retribución indirecta y que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y la de su entorno, mejorar la satisfacción laboral y aumentar la motivación y compromiso del empleado con la empresa. 

Además, existe una estrecha relación entre la satisfacción laboral y la motivación de los empleados. Por este motivo, ofrecer beneficios sociales en tu organización no se debe ver como pequeños gastos, sino como una inversión para impulsar la motivación, la productividad y servir de atractivo para la retención del talento.

Aunque no hay una lista cerrada de beneficios sociales, algunos de los que se pueden ofrecer a los empleados son:

  • Seguro médico
  • Plan de pensiones
  • Material de trabajo
  • Retos de actividad física
  • Etc.

¿Por qué es importante ofrecerlos?

Cada elemento de la cultura del bienestar y la política de la organización es clave para mejorar y promover el bienestar holístico entre las personas que la conforman. Esta cultura debe estar ligada a la estrategia de employee experience y employer branding, creando políticas y acciones que desarrollen experiencias vitales para los empleados.

El capital humano es el principal activo de la empresa, responsable de su crecimiento, y debemos cuidarlo generando empresas más saludables, seguras, productivas, humanas, competitivas y sostenibles. 

Además, mejorar el bienestar de las personas y ofrecer beneficios sociales tiene un impacto directo en el resto de objetivos empresariales:

  • Mejora el Emplyer Branding
  • Favorece la atracción y retención del talento
  • Incrementa la motivación y la productividad
  • Aumenta el compromiso de los empleados con la empresa y mejora el clima laboral
Atracción y retención del talento beneficios sociales

Los retos online de bienestar

Las empresas pueden poner en valor las actividades, servicios y beneficios sociales que ofrecen creando un ecosistema de reto, difusión y competitividad sana. Con el objetivo final en el punto de mira de sensibilizar y empoderar a las personas para que escojan conductas más saludables y sostenidas en el tiempo, para generar, así, un compromiso continuo consigo mismas, con la empresa y con su entorno.

Una buena acción dentro de tu plan de beneficios sociales puede ser un reto online de bienestar. Son la mejor manera de fomentar la cohesión de equipo y el team building de forma social, divertida y dinámica. Biwel dispone de un catálogo de historias de actividad física en las cuales los participantes descubren diferentes etapas con la aportación de la actividad física mediante la sincronización de una app fitness o pulsera. Además, se trata de una actividad totalmente inclusiva que pueden realizar usuarios con distintos niveles de actividad física y que consigue una gran adherencia y engagement.

Además, los retos online de bienestar de Biwel son ideales para eventos de team building, para promover retos solidarios en la organización o para celebrar el día mundial de la Actividad Física (6 de abril) o el día mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo (28 de abril).

Suscríbete a la newsletter